El entorno de Casa Leira Braulia


Sin duda alguna Leira Braulia se encuentra rodeada de un entorno pivilegiado y es que la combinación del paisaje de montaña del que es su representante el monte Santa Tecla, a cuyo pie se sitúa la casa, el paisaje fluvial representado por la belleza incomparable del río Miño, justifica el por qué del encanto de esta zona.


Hallazgos arqueológicos

Playa y Monte

Zona de rocas

Desde el Monte Santa Tecla se divisa una de las panorámicas más bonitas de Galicia con el Estuario del río Miño y el Océano Atlántico en toda su inmensidad. El que acceda a él podrá observar también el poblado galaico-romano de Santa Tecla que en 1931 este castro fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Además no debemos olvidarnos de destacar las fantasticas playas fluviales y de mar de los alrededores y muy especialmente las zonas de rocas que acompañan a algunas de estas playas.

Núcleos poblacionales como Vigo, Baiona, Tui o A Guarda, se encuentran a muy escasos kilómetros de la casa y a muy poca distancia se encuentra el vecino Portugal al que podemos acceder a través de un agradable crucero en Ferry tras una travesía de unos 5 minutos aproximadamente.