Servicios >> Turismo Cultural


Existen ejemplos muy representativos de este tipo de turismo en los alrededores de Leira Braulia. Como muestras más destacadas cabe citar la Citania de Santa Tegra, un poblado galaico - romano que constituye una de las muestras más importantes de la cultura castreña gallega. En la cumbre del citado monte se sitúa un Museo Arqueológico en el que se exponen los vestigios que se han ido encontrando durante las excavaciones.

Importantes iglesias y ermitas de interés arquitectónico se sitúan a lo largo de todo el municipio. Es el caso de la Iglesia parroquial de Sta. María; el Convento de San Bieito; la Iglesia parroquial de Salcidos; la Iglesia parroquial de Camposancos; la ermita de Santa Tegra; la capilla de San Cayetano; la capilla de La Guía; el Santuario de San Roque; la capilla de la Merced ... sin olvidarnos de la Catedral del vecino núcleo de Tui.

Cruceros y Petos de Ánimas como el Crucero Pinto y el de la Proba así como numerosos Monumentos y Lugares de interés como el Monumento al Marinero, el Paseo Marítimo de A Guardia, su puerto pesquero o los antiguos molinos de viento, entre, otros muchos son tan sólo algunos de los ejemplos más representativos de este turismo cultural.