Servicios >> Turismo Verde


Los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre pueden ver ampliamente colmadas sus expectativas si deciden alojarse en Leira Braulia. Espacios naturales como el Estuario del Miño, declarado espacio protegido, supone un enclave de una enorme biodiversidad. Posee observatorios ornitológicos desde los que se pueden contemplar las aves migratorias que ivernan en estos humedales.

Existen además numerosas playas como la de Camposancos a escasos metros de Leira Braulia , unas fluviales otras marítimas, amplias y tranquilas, arenales abiertos al oleaje oceánico, cabos rocosos para pesca con caña o calas excepcionales para la práctica de la pesca submarina.

Los amantes del senderismo tienen unas condiciones óptimas para su práctica gracias a la existencia de varias redes de senderos y atajos desde los cuales podemos acceder al monte Santa Tegra (341 m) o al Torroso (361 m), disfrutando del paseo y de sus magníficas vistas de la desembocadura del Miño y de Portugal en el otro extremos del río. El arbolado de ribera invita al paseo o porque no a una comida al aire libre. También se recomienda la excursión en barco a las Islas Cíes, un precioso Parque Natural compuesto de dos islas con hermosas playas.